jueves, 2 de julio de 2009

La frase de muchos días...



Me encontré con este temazo, y me hace reflexionar esa frase que dice:

"El arte de vivir con fé,
y sin saber con fé en qué"

Aparte de que me gusta el tema (que es como del recuerdo, pero que aún así, como los clásicos, que no pasan de moda), encuentro que hay muchas persona que pueden vivir con fé en algo que ni siquiera son conscientes de que sea cierto. Es horrible...

Lo primero, creo yo, es darse cuenta de ello. Pero aún así queda mucho trecho, porque cuando existe esa especie de consciencia de aquella carencia de creer, resulta que se pueden acercar variadas corrientes de pensamiento que plantean muchas cosas. Me parece que se crea una especie de dialogo entre lo que se dice y lo que se hace, por cuanto aquellos que puedan aparecer como incrédulos en algún momento pasan un tiempo "guiados" por los "creyentes". Pero esto tiene su desarrollo graficado en que el guiado observa a su guiador, en el cual confiará las enseñanzas, pero que también podrá analizar si esas enseñanzas dan más que algún tipo de resultado, verá a su guiador realizando efectivamente lo que se le enseña al guiado en su especie de maestro.
El maestro es superior al discipulo, no puede ser menor, aunque este quiera que su pupilo crezca más que él.

Con todo esto, aparecen fes en cuestiones que netamente van abocadas a nuestras "necesidades" (que muchas veces son creadas por nuestra sociedad o por nosotros mismos), y que no apuntan a un verdadero desarrollo de la persona y que no la sacan de la lacra en que pueda estar viviendo. Hoy vi un mensajillo (de aquellos que escriben nuestros compañeros teñidos de rojo), que decía: "vivimos presos, pero somos libres de dejar la pata..."
O sea, es raro, porque a veces uno escucha a algún personaje y dice ser libre, porque hace lo que quiere, pero eso no le quita sentirse en moementos encerrado, como preso.

Apuntemos a la verdad, no a la mentira. Creo que la tarea no es la de mostrar una fé, sino la de vivirla, demostrar que existe un mañana mejor hoy mismo, y que no hay que tener miedo de ello. Esto es una tarea de aquellos que no queremos que la gente sea engañada ni defraudada.

Que esten bien, Dios les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario