martes, 12 de mayo de 2009

me

En alguna ocasión me parece reiterativo y hasta cansador esto de mi autoreferencia, pero creo que en esta oportunidad es necesario por asunto de mera presentación, como para que entremos a conocernos (digo, como para el que me viene descubriendo hace no mucho).

Mi nombre es Pablo, aunque muchas personas me llamaron Epul en el colegio, y aún ahora hay algunos que lo hacen. Ocurrira que mi apellido les costó tanto aprenderlo que terminan por adoptarlo como una particularidad mía, como si fuese algún tipo de gracia, y sho que sé...

Me costó en un principio esto de mi apellido fuera de serie, pero con el tiempo me sentí distinto al común de los mortales, y eso me gustó...
Debo admitir que es tal vez por eso que no me gusta que me cataloguen en algo, como si fuese un número, un código o un objeto de estudio, porque (como a todo el mundo) me gusta sentirme libre. Pero no hablo de esa libertad que tienes al salir de un lugar que no te gusta o donde puedes encontrar la escoria humana (como la cárcel), ni de aquella que te da licencias para el libertinaje, sino de aquella que te hace ser único en tu forma de concebir la vida y de vivirla, la autenticidad.

Entre tanta persona, lugares, situaciones, me encuentro con seres muy particulares. A ellos siempre les atribuyo el ser parte de mi historia, no por ser humilde, sino porque comprendo que las personas somos sociables (razón que aprendí en un experimento que me dió ese resultado, cuando yo no andaba buscando la amistad, esta apareció de la nada). En fin, viejas historias..

Hay cosas que no entiendo, y esto lo repito ya casi todo el tiempo. No me gustan los tips, pero este puede ser uno de ellos, aunque lo digo porque me resultan muchas cosas que no caben en mi entendimiento, las cuales me atraen poderosamente la atención y me hacen pensar. Por eso les agradezco aún cuando no las llegue a comprender, porque me hacen reflexionar y entender un poco el mundo en el que me desenvuelvo.

Me gusta la música, la actualidad y la comida, aunque debiese de agregar que me gustan muchas cosas que por cuestión de tiempo y de que no las puedo abarcar todas, no las realizo o no me manejo en ellas. Es por eso que me interesa cuando alguien trata algo que yo no he visto, oido ni conocido, y me gusta descubrir cosas que para mi estaban ocultas. Soy curioso, y eso me ha llevado por variados lugares, personajes, situaciones y decisiones que no imaginé que encontraría en mi andar.

No creo ser tan distinto a todos, pero de un tiempo ha esta parte he descubierto algo que sobrepasa esta condición. Algunos se animaron al igual que yo, aún cuando pudieron haber momentos de incertidumbre (los cuales no gustan mucho, porque nos agrada tener el control de las situaciones), pero finalmente entendimos y aceptamos el desafío que nos convoca, y tomamos la decisión de seguirle. Es por eso que estoy aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario